En la capital de Japón, podemos encontrar la Torre de Tokio, una torre construida en 1958 con un diseño basado en la Torre Eiffel de Paris.
La torre originalmente se construyo para la transmisión de televisión, pero posteriormente se instalaron también antenas de radio.
Mide 333 metros de altura y desde el momento de su construcción la Torre de Tokio se convirtió en un símbolo de la capital de Japón, de hecho millones de turistas lo visitan cada año.
photo credit: Zengame via photopin ccBajo la torre se encuentra un edificio de 4 plantas conocido como FootTown, en el hay restaurantes, tiendas y varios museos y galerías.
La torre dispone de dos observatorios. El primero de ellos, situado a 150 metros de altura, es accesible desde el FootTown y en el puede encontrar una pequeña tienda, una cafetería y un santuario sintoísta. Para acceder al segundo, a 250 metros de altura, se debe tomar un ascensor desde el primero.
photo credit: OiMax via photopin ccAmbos observatorios ofrecen unas espectaculares vistas de Tokio y en días despejados se puede observar el monte Fuji.
La torre ha aparecido en varias series como Los Simpson, Shin Chan o Detective Conan.
Situación:
Escrito por Guia Viajero