Kensington Palace ha sido, desde el siglo XVII, el lugar de residencia de destacados miembros de la familia real británica, de hecho es el lugar dónde residen los actuales duques de Cambridge.
En realidad, el palacio nació como una casa de campo que fue construida a principios del siglo XVII. Fue en 1689 cuando Guillermo III, aquejado de sus problemas de asma, la adquirió para que fuera su residencia oficial. Tras ello y gracias a Christopher Wren la casa se transformó, expandiéndose y ampliando su tamaño hasta convertirse en un palacio digno de un rey. Desde entonces y hasta la actualidad numerosos miembros de la realeza británica han residido en Kensington Palace.
¿Que ver en Kensington Palace?
Pese a que aún funciona como residencia real, hay algunas zonas del palacio que se pueden visitar:
- Dependencias reales: Quizás se lo más destacado de la visita y es que podrá ver y explorar las magníficas estancias en las que residió el rey Guillermo III y su esposa, la reina Maria II.
- Galería del Rey: Galería que alberga numerosas obras de arte, incluido el retrato de Carlos I a caballo que fue realizado por Anton van Dyck.
- Exposición de vestidos: En esta zona se pueden ver los vestidos que fueron utilizados por la Princesa Diana de Gales y por la princesa Margarita.
- Sunken Garden: Este hermoso jardín es el lugar perfecto para tomar un descanso.
Un recomendación, si desea tomar un té debe visitar la Orangery, un antiguo invernadero del siglo XVIII que ha sido transformado en un magnífico restaurante.
Dirección: Kensington Gardens, Londres
Horario:
- Marzo a octubre:
- Lunes a domingo: 10:00 a 18:00
- Noviembre a febrero:
- Lunes a domingo: 10:00 a 17:00
Precio:
Con donación voluntaria:
- Entrada general: 16,50£
- Estudiantes y mayores de 60 años: 13,70£
Sin donación voluntaria:
- Entrada general: 15,00£
- Estudiantes y mayores de 60 años: 12,40£
- Menores de 16 años: Gratis
- London Pass: Gratis
Si saca sus entradas online desde aquí podrá adquirirlas algo más baratas.
Por cierto, si cogéis un tren de la red National Rail podéis aprovechar una promoción de Days Out Guide en la que presentando el ticket y el bono que podéis sacar desde aquí os harán un 2×1 en las entradas.
Autobús:
- Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades de Kensington Palace: 9, 10, 27, 28, 31, 49, 52, 70, 94, 148, 274, 360, 390
Metro:
- Queensway: Central
- Bayswater: Circle, District
- High Street Kensington: Circle, District
Página web oficial de Kensington Palace