Escocia ha sido la cuna de alguno de los escritores más famosos e influyentes del mundo, tales como Walter Scott o Robert Louis Stevenson, y el Museo de los Escritores de Edimburgo es un museo que rinde homenaje a dichos escritores.
El edificio del Museo de los Escritores
El Museo de los Escritores se encuentra ubicado en una antigua casa que perteneció a la condesa Lady Stair y que data de la primera mitad del siglo XVII.
La vivienda fue restaurada a finales del siglo XIX y poco después, en 1907 paso a ser propiedad de la ciudad para convertirse en el actual Museo de los Escritores.
La colección del Museo de los Escritores
El museo esta dedicado a tres escritores, Robert Burns, Robert Louis Stevenson y Walter Scott por lo que toda la colección del museo esta dedicada a presentar la obra y vida de estos escritores. Así es posible encontrar diferentes objetos personales, manuscritos, libros, fotografías o algunos retratos.
Entre los objetos que se pueden encontrar se encuentra el escritorio utilizado por Burns para escribir sus obras, las botas que utilizaba Stevenson para montar a caballo o la imprenta con la que se imprimieron algunas de las obras de Walter Scott.
No se lo pierda
Si le apasiona leer y ha disfrutado con obras como “La Isla del Tesoro” o “Ivanhoe” no debería perderse la visita a este fantástico museo ya que descubrirá como gestaron sus obras estos magníficos escritores.
Escrito por Guia Viajero