En Estambul encontrarás de todo, desde deliciosos hoteles con encanto, el lujo de las grandes cadenas hoteleras o la simplicidad de un albergue, sólo se trata de decidir qué opción se adapta más a tus gustos y tu bolsillo.
Hoteles
Alojarse en el centro tiene la ventaja de tener todo cerca y poder desplazarse a pie.
Los hoteles de la zona más turística de Sultanahmet suelen ser pequeños y con un ambiente familiar y muy típico en cuanto a decoración. Por cantidades módicas de 50 € la noche se puede encontrar alojamiento si no se tienen muchas pretensiones.
Las zonas del Gran Bazar y del Bazar de las Especias también son una buena idea para alojarse ya que son zonas animadas.
Si buscas un tipo de hotel más europeo y convencional en cuanto a estándares de decoración y limpieza, en la zona nueva, de la plaza Taksim encontrarás las grandes cadenas hoteleras.
Si el presupuesto no es tan limitado puedes recurrir a los hoteles con encanto que te permitirán disfrutar de tu estancia con el valor añadido de alojarte en un lugar donde seguramente la decoración y la atención te harán sentir que estás realmente viviendo el Estambul que soñabas.
Apartamentos
Como en casi todas las grandes ciudades el alquiler de apartamentos turísticos está cada vez más extendido, es una opción cómoda, suele ser más barato y te permite ahorrar en comida si cocinas.
Albergues
Esta opción especialmente recomendada para los jóvenes también es una alternativa en Estambul, el precio suele ser a partir de 10€ por noche.
Couchsurfing
Esta red en la que las personas ofrecen su casa a cambio de nada es una opción cada vez más extendida y en Estambul también encontrarás oferta. Si eres abierto, te gusta conocer gente y estás dispuesto a adaptarte a las condiciones que te impone el dueño de casa es una excelente idea para que el alojamiento no te cueste nada.
Sin embargo, por experiencia propia no lo recomiendo para mujeres solas, la sociedad turca sigue siendo muy machista.
Recomendaciones
Si puedes escoge un hotel en la parte antigua y con una terracita habilitada en la parte superior, un desayuno con vistas a la ciudad cuando ésta se despierta no tiene precio.
photo credit: Josiah Mackenzie via photopin cc Escrito por Graciela Quevedo