La gran cantidad de turistas que recibe durante todo el año Atenas, hace que en sus calles abunden los bares, tabernas y restaurantes. Especialmente en sus barrios más turísticos como Plaka o Monastiraki, donde predominan los establecimientos más económicos con la gastronomía tradicional. Mientras que en otros barrios céntricos pero no tan históricos como Kolonaki o en la Colina de Licabeto se pueden hallar otros establecimientos de cocina más elaborada, novedosa e internacional.
Restaurantes económicos
- Palia Plakiotki Taberna. La traducción del nombre es “antigua taberna de Plaka”, por lo tanto aquí sirven a precios económicos las típicas raciones de la gastronomía griega, que el buen tiempo permite tomarlas en una agradable terraza al aire libre. Lyssiou, 26.
- Bakaliarika. Posiblemente la taberna más antigua del barrio de Plaka fundada a mediados del siglo XIX. La especialidad es el bacalao rebozado con salsa de ajo. Un lugar muy frecuentado en invierno al ubicarse en una bodega subterránea. Kydathineon, 41.
- Thanasis. Uno de los templos atenienses del Souvlaki. Aquí los platos son sucelentos y muy económicos. El principal problema puede ser encontrar mesa, ya que siempre hay mucha gente deseando probar sus especialidades. Mitropoleos,69.
Restaurantes de precio medio
- Yiasemi. Un lugar pequeño pero encantador, donde los productos de la cocina tradicional se renuevan con personales recetas. El servicio es de lo más atento con la clientela y es habitual que haya íntimos conciertos de música. Mnisikleous, 23.
- Mamacas. Su nombre ya indica que es un homenaje a las madres de los actuales cocineros. Por eso su carta está dominada por los productos locales y la cocina tradicional a la que se le da un toque de modernidad. Persefonis, 41.
- Jackson Hall. Uno de los establecimientos más de moda en Atenas especializado en hamburguesas y bistecs de estilo norteamericano. Tanto de día como de noche siempre hay mucha clientela. Milioni, 4.
Restaurantes exclusivos
- Orizontes. Este restaurante está especializado en cocina mediterránea. Y a su cocina donde reina el marisco, hay que sumarle el encanto de las vistas de la ciudad. En lo más alto de la Colina de Licabeto.
- Thalatta. La cocina internacional de este restaurante está dominada por los pescados. Y no solo los platos, también la decoración se inspira en los productos del mar. Vitonos, 5.
- Spondi. Este establecimiento es uno de los emblemas de la nueva gastronomía griega y posee el galardón de aparecer en la Guía Michelín. Sus platos derrochan imaginación y sus postres son famosos en todo el país. Pyrrones, 5.