A medio camino entre dos continentes, Estambul es un crisol de culturas y una de las ciudades más hermosas del mundo, lo que la ha llevado a convertirse en un destino turístico de primer nivel.
La antigua Constantinopla es en la actualidad la mayor ciudad de Turquía y la más poblada del continente europeo ya que en ella viven más de 14 millones de personas.
Estambul es una ciudad en la que se puede respirar su antiguo esplendor y es que fue capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano lo que hace que pasear por sus calles sea como trasladarse a un época pasada y mágica en la que las 1001 noches se hacen realidad.
Fruto del encanto y belleza que desprenden sus ruinas, estas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985.
Así que no tenga dudas y déjese seducir por Estambul.
¿Por qué visitar Estambul?
- Por sus mezquitas y palacios.
- Para visitar la Basílica de Santa Sofía.
- Por sus únicos museos.
- Por su mágico ambiente.
- Para realizar un crucero por el Bósforo.
- Para descubrir como confluyen distintas culturas.
- Para perderse en sus bazares.
- Por su rica gastronomía.
¿Dónde esta Estambul?
Estambul se encuentra en el Bósforo, el estrecho que une el Mar de Mármara y el Mar Negro y que a su vez divide a la ciudad en dos, situándose una parte en el continente europeo y la otra en el asiático.
¿Cómo utilizar esta guía de turismo en Estambul?
Si desea descubrir todo lo que le depara Estambul, qué ver y qué visitar, tan solo tiene que utilizar el menú ubicado en a la izquierda (o en la zona inferior si utiliza un dispositivo movil). Podrá conocer la historia de Estambul, sus monumentos y museos, incluso sus alrededores.
photo credit: papalars via photopin cc Escrito por Guia Viajero