Imponente edificio neoclásico en una de las zonas más caras de París, sorprende porque no tiene la arquitectura típica de las iglesias tradicionales.
Un poco de historia
La construcción de la Iglesia de la Madeleine tuvo una historia azarosa; comenzó en 1764, pero tras la muerte de su arquitecto el que lo sucedió ordenó su demolición para comenzarla de nuevo. Posteriormente fueron las guerras las que interrumpieron la construcción. En época de Napoleón éste quiso erigirlo como templo en honor a su ejército pero lo sorprendió la muerte antes de poder acabarlo. Finalmente se decidió que fuera una iglesia que se inauguró en 1842.
Arquitectura
Sorprende la arquitectura neoclásica constituida por 52 columnas dóricas de 20 m de altura que le otorgan un aspecto majestuoso.
En la fachada principal destaca un soberbio bajorrelieve que representa el Juicio Final.
El interior es lúgubre, apenas iluminado, aunque esto le da un carácter especial. Está compuesto por una nave central con tres cúpulas. En el altar hay una escultura que representa la asunción de la Magdalena.
Se accede por una gran escalinata de cuya parte superior se puede admirar la Rue Royal y la Place de la Concorde.
A tener en cuenta
La Iglesia de la Madeleine tiene un magnífico órgano fabricado por Cavaillé-Coll en 1846 que han tocado conocidos compositores como Camille Saint-Saëns y actualmente se realizan conciertos de música clásica de gran calidad.
Dirección: Place de la Madeleine, París
Horario
- Lunes a domingo: 9:30 a 19:00
Precio:
- Gratis
Metro:
- Madeleine: M8, M12, M14
- Concorde: M1, M8, M12
Página web oficial de la Iglesia de la Madeleine