La iglesia de Nuestra Señora de Brujas, fue construida a lo largo de los siglos XIII, XIV y XV. La torre de la iglesia se construyó entre 1270 y 1340. Fue en el siglo XV cuando se le añadió la aguja superior. Desde entonces, con sus 122 metros de altura, es el edificio más alto de Brujas.
El duque de Borgoña Carlos el Temerario y de su hija María de Borgoña fueron enterrados en esta iglesia. Sus magníficos mausoleos reposan el uno junto al otro justo detrás del altar mayor. El mausoleo renacentista de Carlos el Temerario fue realizado por Jacob Jonghelinck en 1562, mientras que Jan Borreman creó el mausoleo gótico de María de Borgoña en 1502.
Hay una obra que destaca sobre las demás en la iglesia de Nuestra Señora. Se trata de la Madonna de Brujas, una escultura de mármol realizada por Miguel Ángel entre los años 1501 y 1504.
La iglesia de Nuestra Señora también alberga obras de los primitivos flamencos como La transfiguración de Jesus de Gerard David o el tríptico La adoración de los pastores de Pieter Pourbus.
Por último comentar que la iglesia se encuentra unida a la mansión de Lodewijk van Gruuthuse a través del balcón de los rezos. Desde allí, los Gruuthuse, asistían a la celebración de la eucaristía.
Dirección: Mariastraat, 8000, Brugge
Horario:
- Lunes a sábado: 9:30 a 17:00
- Domingo: 13:30 a 17:00
Precio:
- Entrada general: 6€
- Mayores de 65 años y menores de 26 años: 5€
- Menores de 12 años: Gratis
- Brugge City Card: Gratis
- Museum Pass: Gratis
Autobús:
- O.L.V Kerk: 1
- Begijnhof: 1