La Iglesia de San Francisco de Asís en Ripa es una iglesia construida durante el siglo XVII que esta situada junto al monasterio donde San Francisco de Asís se alojó cuando visitó Roma en el año 1229.
En el interior de la Iglesia de San Francisco de Asís en Ripa le aguardan numerosos tesoros que ningún amante del arte debería perderse. Así podrá encontrar obras de artistas como Stefano Maria Legnani, Domenico Guidi, Giovanni Battista Gaulli o Simon Vouet.
Quizás el mayor tesoro que alberga la Iglesia de San Francisco de Asís en Ripa sea la obra de Gian Lorenzo Bernini conocida como Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni.
Por cierto, en la misma plaza donde se encuentra la iglesia hay una columna jónica que procede de las ruinas de la ciudad etrusca de Veyes.
Una curiosidad, el origen de la iglesia se puede considerar que fue en 1231 cuando se construyó una iglesia dedicada a San Blas. Esta iglesia fue decorada por Pietro Cavallini con unos frescos en los que representaba a San Francisco. Bien, según se dice, esos frescos, que lamentablemente ya no se puede ver, sirvieron de inspiración para realizar los frescos de la Basílica Superior de San Francisco de Asis.
Dirección: Piazza di San Francesco D’Assisi, 88, Roma
Horario:
- Lunes a domingo: 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30
Precio:
- Gratis
Autobús:
- Piazza San Francesco d’Assisi: 125
- Porta Portese: 3B, 44, 44F, 75, N19
- Trastevere – Ministero Istruzione: 8Bus, 121, 780, H, N8
Tranvía:
- Porta Portese: 8
- Trastevere – Ministero Istruzione: 8
Página web oficial de la Iglesia de San Francisco de Asís en Ripa