Si adoras el arte, si te encanta ir de compras, si eres un amante de la alta cocina, si eres un noctámbulo y buscas los lugares de moda… Barcelona es la ciudad que andabas buscando para disfrutar de unas vacaciones. Si estás preparando un viaje a la ciudad condal toma buena nota de esta información ya que te resultará muy práctica.
Clima
El Clima de Barcelona es suave por su proximidad al mar Mediterráneo. El mes más caliente, como norma general, es Agosto, los termómetros pueden sobrepasar fácilmente los 34 grados. Unos buenos meses para visitar esta ciudad y disfrutar de un clima sin demasiado frío y sin demasiado calor suelen ser septiembre, octubre y principios de noviembre. Abril, mayo y junio son también recomendables.
Cuánto tiempo ir
Visitar Barcelona al completo en un único viaje es imposible, conocer todos sus museos, sus establecimientos, sus parques… sin embargo, con una semana podrás seleccionar aquellos lugares que más te puedan gustar y visitarlos cómodamente.
Algunas Webs de viajes están promocionando paquetes de fin de semana que incluye el hotel, unas cuantas excursiones y la visita para conocer algún espectáculo u obra de teatro, es una buena opción si cuentas con muy poco tiempo.
Ropa recomendada
En cuanto a la ropa que debes seleccionar va a depender de la época del año que elijas, si es en verano usa ropa fabricada con tejidos frescos como es el algodón. Sandalias para llevar los pies al aire libre y si piensas ir al teatro no olvides algún conjunto más arreglado.
En cambio, si decides viajar en invierno no olvides el abrigo y la bufanda aunque si eres caluroso puedes sustituir la bufanda por un pañuelo.
Para los meses de primavera y otoño tan sólo necesitarás una rebeca o jersey como prenda de abrigo ya que las temperaturas suelen ser suaves. Aunque para asegurarte, te recomendamos que unos días antes de iniciar el viaje averigües la temperatura.
Idioma
El idioma oficial de Barcelona es el español al igual que el resto de España. Aunque muchas personas hablan también el catalán y el inglés.
Documentación
Viajar a Barcelona desde un país europeo es muy sencillo, necesitarás únicamente un carnet identificativo, ID, o el pasaporte. En cambio si viajas desde uno que está fuera de Europa consulta en el consulado de España en tu país los pasos a seguir para poder llegar a la ciudad condal.
Escrito por Lidia Roselló