Las playas son lugares mágicos, espacios abiertos donde confluye la naturaleza otorgando al bañista la sensación de libertad y tranquilidad a la vez. Y las playas mediterráneas que bañan la ciudad de Barcelona están perfectamente equipadas para hacer que la estancia resulte, si cabe aún más, especial e inolvidable.
En estas playas podrás sumergirte bajo las aguas en busca del entorno acuático, pelear con las olas tan solo ataviado con la tabla de surf o esquiar sobre el mar… o si lo que andas buscando es la tranquilidad también la encontrarás en calas más pequeñas apartadas del ruido y del estrés del día a día.
Playas para todos los públicos
A partir de los años 90 el Ayuntamiento de Barcelona comenzó la limpieza de sus playas, a través del agua y de la arena otorgándole un aspecto apetecible ante los ojos de los turistas y vecinos.
Las playas de Barcelona están perfectamente comunicadas entre sí y equipadas aunque las más populares son la de la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastiá, son nueve las que conforman la lista. Para llegar puedes ir en coche o coger el tren de cercanías.
Playa de Sant Miquel
Esta playa es una de las antiguas de Barcelona. Se encuentra ubicada entre Sant Sebestiá y la Barceloneta. Es una playa muy céntrica y es muy visitada por aquellos que buscan un lugar pequeño y no muy lejos de la ciudad. Debido a la cercanía con Sant Sebastiá algunos nudistas se acercan para bañarse en sus aguas.
Playa de Sant Sebastiá
Esta es la playa más antigua y es una de la que tiene más servicios a disposición de los bañistas. Cuenta con una extensión de unos 1.100 metros y la convierte en la más visitada por los barceloneses y por los extranjeros.
Playa Mar Bella
Con 500 metros de playa es una de las preferidas por el público joven. Mar Bella fue renovada para los Juegos Olímpicos de 1992 y cuenta con pistas de vóley, una base naútica, área de juegos infantiles, espacio donde practicar con el monopatín y un parte para practicar el nudismo.
Playa Nova Icária
Esta playa es un remanso de paz para los que andan buscando tranquilidad, son tan solo 400 metros de playa pero es perfecta para familias con niños.
Las playas de la ciudad de Barcelona cuentan con todos los servicios a disposición de los usuarios desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre y todas cuentan con un carril bici.
photo credit: Jordi Cucurull via photopin cc Escrito por Lidia Roselló