El Museo de Nuestra Señora de la Alfarería o Museum Onze Lieve Vrouw van de Potteire esta situado en un antiguo hospital del siglo XIII.
El museo alberga una rica colección de pinturas, esculturas y tapices. En cualquier caso lo más destacable del museo son los objetos religiosos, como los relicarios de plata, las pilas de agua bendita o los candelabros.
El complejo también alberga una magnifica iglesia gótica, la cual contiene unos extraordinarios retablos barrocos. En esta iglesia también se encuentra la tumba de San Idesbald.
Todos los años, el 15 de agosto, tiene lugar una procesión para conmemorar la Batalla de Pevelenberg. Las mujeres de Brujas, decidieron en 1304, realizar un sacrificio para hacer que sus hijos y esposos regresen de la batalla. En ella 12 niñas parten con una vela desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ciegos. Al llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Alfarería, depositan la vela, cumpliendo así con el sacrificio. No es una procesión que cree mucha expectación, ya que es un evento local, pero se trata de una de las procesiones más antiguas que existen.
Dirección: Potterierei 79, 8000, Brujas
Horario:
- Martes a domingo: 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00
Precio:
- Entrada general: 4€
- Menores de 12 años: Gratis
- Mayores de 65 años y menores de 26 años: 3€
- Brugge City Card: Gratis
- Museum Pass: Gratis
Autobús:
- Sasplein: 4, 43, 84, 91, 98
- J&M Sabbestraat: 4, 14, 43, 84, 91