Fundado en 1694, El Banco de Inglaterra es, tras el Sveriges Riksbank, el segundo banco central más antiguo del mundo, de hecho, sirvió de modelo para los banco centrales que se construyeron posteriormente.
Historia del Banco de Inglaterra
En su origen, el Banco de Inglaterra fue una entidad privada fundada con el fin de prestar dinero al gobierno que por aquel entonces necesitaba financiación para la construcción de una gran armada. Con este fin, surgió el banco, y lo hizo ofreciendo un interés del 8% para todo aquel que depositara su dinero en él.
Pese a que en el año 1734 se traslado a su ubicación actual, en Threadneedle, Londres, el edificio donde se encuentra en la actualidad no comenzó su construcción hasta 1792.
Ya en el año 1946, el Banco de Inglaterra fue nacionalizado y en 1998 pasó a ser controlado por el Procurador del Tesoro.
En la actualidad es el único banco que puede emitir billetes en Inglaterra y Gales.
¿Que ver en el Museo del Banco de Inglaterra?
El museo que se encuentra ubicado en el mismo banco alberga una gran cantidad de objetos de gran valor tales como billetes, monedas, libros, muebles, estatuas, cuadros y fotografías, todos ellos desde la fundación del banco hasta la actualidad.
El Museo del Banco de Inglaterra también organiza actividades para los niños que harán que se lo pasen en grande mientras exploran y descubren los tesoros que aguarda en su interior.
Puede que el museo no destaque sobre el resto de museos londinenses, pero si le da una oportunidad es seguro que no le defraudará.
Dirección: Threadneedle St, Londres
Horario:
- Lunes a viernes: 10:00 a 17:00
Precio:
- Gratis
Autobús:
- Las siguientes lineas tienen parada en las proximidades del Museo del Banco de Inglaterra: 8, 11, 21, 23, 25, 26, 43, 47, 48, 76, 133, 141, 149, 242
Metro:
- Bank: Central, Northern, Waterloo & City
- Monument: Circle, District
- Mansion House: Circle, District
Página web oficial del Museo del Banco de Inglaterra