El Museo del Ferrocarril es uno de los maravillosos y sorprendentes museos que acoge la ciudad de San Petersburgo. Es el único Museo del Ferrocarril que existe en Rusia y fue fundado en el año 1813 en esta bella e histórica ciudad. Su colección la forman más de 50.000 objetos que están relacionados con el mundo ferroviario así como con la tecnología del transporte. Es perfecto para las personas ávidas en información sobre este medio de transporte y de la vida del país.
La colección del Museo del Ferrocarril
La colección está formada por unos modelos únicos que se hayan en el Museo del Ferrocarril y que se ha exhibido en otras exposiciones internacionales durante los siglos XIX y XX. Estos objetos han servido para establecer otras exposiciones temporales de otros museos nacionales.
En esta exposición se puede descubrir el trabajo que hay detrás de una máquina de tren, desde el engranaje hasta el más cuidado detalle. Es un museo curioso y muy entretenido para toda la familia.
Las personas que acudan al museo se van a adentrar en el mundo de los ferrocarriles, desde la construcción, como equipamiento y un viaje desde los primeros trenes que aparecieron hasta nuestros días.
El Museo del Ferrocarril cuenta con una media de 80.000 habitantes al año y dispone de 64 empleados.
Dirección: Sadovaya St, 50, San Petersburgo
Horario:
- Domingo a jueves: 10:30 a 17:00
Precio:
- Entrada general: 200 rub
- Estudiantes y mayores de 65 años: 100 rub
- Menores de 7 años: 50 rub
El tercer lunes de cada mes la entrada es gratuita para los menores de 18 años
Autobús:
- Lineas con parada en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril de San Petersburgo: 10, 49, 70, 71, 181
Metro:
- Sadovaya: 5
- Sennaya Ploshchad’: 2
Página web oficial del Museo del Ferrocarril de San Petersburgo