El Museo del Fram, es un museo dedicado a las excepciones polares y concretamente al Fram, un barco construido en 1892 que fue utilizado en dichas expediciones.
Entre 1893 y 1912 el Fram participó en tres grandes expediciones cada una dirigida por un gran explorador. La primera de ellas fue una expedición al Ártico liderada por Fridtjof Nansen. La siguiente fue liderada por Otto Sverdrup, quien navegó por el archipiélago Ártico Canadiense. Por último, Ronald Amundsen, hizo del Fram el barco de madera que ha viajado más al norte y más al sur, al utilizarlo en su expedición Antártida.
En el museo se puede ver como era y es este gran navío, ya que se encuentra perfectamente conservado e incluso alberga los objetos utilizados durante las expediciones. Alrededor del barco hay una exposición donde se repasa cada una de las expediciones en las que ha participado el Fram.
En 2013 se inauguró una nueva exposición denominada “El Paso del Noroeste”, en la que se muestran los intentos realizados para encontrar una ruta hacia oriente.
photo credit: Michael Hanisch via photopin cc Escrito por Guia Viajero