El Museo y Galería Borghese es una de las mejores pinacotecas existentes en Roma por lo que es una visita obligada para todos los amantes del arte que visiten la ciudad.
El museo se encuentra ubicado en un extremo de la Villa Borghese, concretamente en un edificio construido a principios del siglo XVII gracias a Scipione Broghese, quien encargo su diseño a los arquitectos Flaminio Ponzio y Giovanni Vasanzio.
Pese a que la Galería Borghese no posee una colección muy extensa, ésta es magnífica y es que alberga obras de grandes artistas como Caravaggio, Bernini, Botticelli, Rubens, Domenichino o Rafael. En cualquier caso, que la colección sea pequeña es una virtud más que un defecto pues hace que el museo sea accesible prácticamente para todo el mundo y es que dos horas bastan para verlo entero.
Al visitar la Galería Borghese no debe perderse David con la cabeza de Goliat de Caravaggio, El rapto de Proserpina de Bernini ni Amor sacro y amor profano de Tiziano
Debe Reservar
Las visitas a la Galería Borghese se organizan en lapsos de dos horas por lo que es necesario reservar con antelación. Puede hacerlo a través de internet desde aquí.
Dirección: Piazzale del Museo Borghese, 5, Roma
Horario:
- Martes a domingo: 9:00 a 19:00
Precio:
- Entrada general: 11€
- Ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años: 5,50€
- Ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años y mayores de 65 años: Gratis
Autobús:
- Pinciana – Allegri: 52, 53, 83, 92, 217, 360, 910
- Viale Cavalli Marini – Museo Borghese: 116
Tranvía:
- Rossini – Bioparco: 2, 3, 19
Página web oficial del Museo y Galería Borghese