Todos sabemos que el turismo de ciudad no es apto para hacerlo con niños, por lo tanto hay que buscar actividades o alicientes que hagan que la visita sea agradable para todos. Y de seguro en París las encontrarás.
Recomendaciones para ir a París con niños
Además de los sitios especialmente dedicados a niños, te hacemos algunas recomendaciones que pueden serte útiles.
- París es muy grande, incluso en los parques las distancias a recorrer son grandes, por lo tanto coge el cochecito aunque tu hijo ya no lo use habitualmente.
- Planifica las salidas teniendo en cuenta algún parque cercano donde tener un momento de recreo para ellos.
- Permítete algunos caprichos en las comidas, las panaderías, heladerías y crepèries ofrecen un momento dulce que puede despertar más de una sonrisa.
Sitios especiales de París para visitar con niños
- Eurodisney: destino para niños por excelencia, está a 30 km de París. Necesita mínimo un día para visitarlo.
- La Villette, esta ciudad futurista que incluye la Ciudad de la Ciencias y de la Industria y la Ciudad de la Música, también incluye un espacio para los más pequeños a partir de 3 años.
- Parc Astérix; parque temático basado en el cómic que lleva su nombre. A 30 km de París.
- Zoológicos: hay uno en el Jardin des Plantes y otro en el Chateau y Zoológico de Thoiry, también hay una granja de animales en el Bois de Vincennes.
- Espectáculos de marionetas: en el Jardin du Luxembourg, en el Champ de Mars y en el Parc de Saint-Cloud.
- Para los más pequeños, el Parc des Buttes-Chaumont, con cuevas, un lago, una isla, y un puente colgante.
- En el centro comercial Les Halles hay un parque de aventuras para niños de 7 a 11 años que puedes combinar con un poco de shopping.
- En el Bois de Boulogne está el Jardin d’Acclimatation, un parque de aventuras que abre todo el año.
Sitios tradicionales que también gustan a los niños.
- Hay algunos iconos de París que también resultan atractivos para los niños, como la Torre Eiffel, aunque tendrás que valorar si tu peque es capaz de tolerar la cola; un paseo por el Sena en barco.
- En Montmartre hay un pequeño tren que recorre el barrio y que es muy pintoresco.
- En el Palacio de Versalles puedes dar un paseo en calesas tiradas por caballos.
- Patinaje sobre hielo en invierno en la plaza del Hôtel de Ville.
- En invierno se instala una noria en el Jardin de las Tullerías que también puedes combinar con una visita por la zona.
- En Navidad todo París está de fiesta y en los barrios se instalan tiovivos que harán de las delicias de los más pequeños.
- Los Jardins du Luxembourg están especialmente preparados para los niños, podrán hacer navegar barquitos en el estanque, hay un tiovivo, juegos y mucho espacio para correr mientras los padres descansan o toman un café.
- Visitar un castillo también tiene su interés para los más mayores, Versailles, Fontainebleau o Chantilly son los más conocidos.
Museos
Muchos museos ofrecen espacios y actividades para niños así como visitas en familia. Algunos también ofrecen servicios de carritos para bebés, consignas, etc. Lo mejor es informarse en la web de cada uno para ver la programación en la época en que visites París.
photo credit: milst1 via photopin cc Escrito por Graciela Quevedo
La ultima vez que fui a parís con mis hijas hicimos una caza de tesoro en bici taxis ! No es tan caro y los guías son muy buenos para animar a los niños. Es una buena solución para visitar la cuidad sin que los niños se quejan! Les dejo el link si quieren mas informaciones http://www.paris-pedicab.com.