Junto al Palacio de Holyroodhouse podemos encontrar el Parlamento de Escocia, el cual se encuentra en un moderno edificio que fue inaugurado en 2004.
La construcción del edificio del Parlamento de Escocia
Como muchas construcciones modernas la construcción del edificio ha tenido su ración de polémica y es que el edificio que fue diseñado por Enric Miralles vio como el presupuesto inicial era multiplicado por 10, alcanzando la cifra de 431 millones de libras, cuando debían haber sido 40 millones. Esto sumado a que debía haberse inaugurado en el año 2001 causó que recibiera numerosas críticas.
Pese a todo el edificio es un ejemplo de arquitectura y ha sido aclamo por numerosos arquitecto llegando a conseguir el Premio Stirling.
Visita al Parlamento de Escocia
El Parlamento de Escocia es un lugar fácilmente accesible puesto que se encuentra en uno de los lugares más transitados de la ciudad. Además, queráis o no al verlo os llamará la atención pues su diseño que puede gustar más o menos no pasa desapercibido y contrasta con el resto de edificios que se pueden encontrar en la ciudad de Edimburgo.
Si desea es posible visitar el interior del Parlamento de Escocia puede optar por dos tipos de visita, ambas gratuitas. Por un lado es posible realizar alguna de sus numerosas visitas guiadas en la que os mostraran todos los secretos del edificio, o bien acudir a alguna de las sesiones parlamentarias.
Debido al escaso aforo y al limitado número de visitas es recomendable reservar con antelación.
Dirección: Edificio del Parlamento de Escocia, Edimburgo
Horario:
- Lunes, viernes, sábado y festivos: 10:00 a 17:00
- Martes a jueves: 9:00 a 18:30
Si el Parlamento de Escocia esta en receso el horario de martes a jueves pasa a ser 10:00 a 17:00
Precio:
- Gratis
Autobús:
- Lineas con parada en las proximidades del Parlamento de Escocia: 6, 35
Página web oficial del Parlamento de Escocia