El Parque Emirgan es famoso por el Festival Internacional de Tulipanes que se celebra en abril.
Un poco de historia
Fue el centro de esparcimiento de las familias otomanas durante siglos hasta que en los años cuarenta del siglo pasado fue cedido al estado turco.
El Parque Emirgan en la actualidad
Está situado en el barrio de Emirgan, distrito de Sariyer, en la costa europea del Bósforo, está alejado del centro de la ciudad a unos 16 km por lo que no es frecuente que lo visiten los turistas.
El Parque es particularmente bello en primavera cuando florecen los tulipanes de los que existen más de mil variedades entre las cuáles se encuentra el legendario tulipán negro. Los tulipanes eran las flores más apreciadas en la época del imperio otomano.
Sin embargo no sólo los tulipanes constituyen su atractivo, ya que también se pueden visitar varios pabellones de gran atractivo como le Pabellón Amarillo de arquitectura parecida a un chalet suizo, el Pabellón Blanco de estilo neoclásico que acoge eventos como congresos y conciertos o el Pabellón Rosa con una sala de té y la Biblioteca del Bósforo.
Es un espacio ideal para relajarse, muy arbolado y poblado de ardillas, hermosos lagos, zonas de picnic y numerosos cafés y bares.
La última propietaria de los terrenos fue la familia Khedive Ismail Pasha quien construyó bonitos kioscos de madera donde hoy funcionan los bares.
Recomendaciones
Una maravilla natural que te permite desconectar y observar la vida de los habitantes de Estambul. Ideal si pasas varios días en la ciudad y necesitas un momento de relax.
photo credit: G.OZCAN via photopin cc Escrito por Graciela Quevedo