Aunque tosca y nada elegante, la Torre Gálata ofrece espectaculares vistas de Estambul y es uno de los símbolos de la ciudad.
Un poco de historia
La torre original fue construida en el siglo VI en madera y era un faro, más tarde la colonia genovesa de Constantinopla la reconstruyó en 1348 y se le dio el nombre de Torre de Cristo. Formaba parte de las murallas que protegían la ciudad de los ataques del ejército bizantino.
Durante la conquista de Constantinopla por los otomanos en 1453 fue ocupada por el Sultán Mehmet II y fue utilizada como torre de vigilancia.
Construcción
La Torre Gálata no es muy alta, mide 66,9m y tiene 9 plantas, sin embargo se caracteriza por su aspecto ancho y robusto, con un diámetro en la base de 16,45 m y paredes de 3,75 m de espesor.
La Torre de Gálata en la actualidad
En el año 1960 fue renovada sustituyendo la madera por hormigón y abriéndola al público, siendo actualmente uno de los reclamos turísticos de Estambul.
Tiene dos ascensores que conducen al mirador situado a 51 m de altura desde el que se tiene una panorámica espectacular de la ciudad.
También tiene una sala de fiestas, un restaurante y un café donde puedes tomar algo, por qué no un té?, mientras disfrutas de las vistas.
Curiosidades de la Torre Gálata
Según cuenta la historia en el siglo XVII Hezarfen Ahmet Çelebi voló desde la Torre Gálata a las colinas de Usküdar en la parte asiática, utilizando alas artificiales. Su hermano Lagari Hasan realizó el primer vuelo con un cohete cónico accionado por pólvora.
Recomendaciones
Para llegar utiliza el funicular de Tünel desde el Puente Gálata lo que convierte el paseo en algo diferente.
Dirección: Galata Meydanı, Estambul
Horario:
- Lunes a domingo: 9:00 a 20:00
Precio:
- Entrada general: 19 TL
Tranvía:
- Karaköy: T1